Beneficios: Hervir plátanos con canela

Este es el remedio que te harán dormir como un bebé de 8pm a 7am.

Aunque suene extraño, uno de los mejores remedios caseros para dormir por la noche y combatir el insomnio es el té de canela y plátano. Además de eso, este maravilloso té tiene múltiples beneficios para la salud, te invito a seguir leyendo el artículo para que veas lo bueno que es el té.

El estrés, la ansiedad, la inclinación y la carga de trabajo hacen que su mente trabaje todo el tiempo, evitando que su cuerpo se relaje y se deslice hacia un estado de calma.

Hay muchos más beneficios de este té de canela y plátano que podrían interesarle. A continuación se muestran algunos.

Reduce la acidez del estómago

El plátano es una fruta en sí misma y es conocido por neutralizar el exceso de ácido (gastritis), que se concentra en el estómago, sin mencionar que puede aliviar el dolor. o calambres de estómago.

Regula el nivel de azúcar

Especialmente si el té de plátano y canela es dulce o no, debido al eugenol en la canela, el contenido de azúcar en la sangre se reduce considerablemente, lo que también acelera la digestión del cuerpo.

Contra el estrés

Si los problemas diarios y el trabajo te impiden relajarte y descansar bien, el potasio y magnesio de esta bebida te harán sentir relajado sin provocar ansiedad.

Combate el insomnio

La canela y el té de plátano contienen triptófano, que estimula la serotonina y la melatonina, ambas responsables del sueño. Una taza de esta infusión es suficiente para conciliar el sueño fácilmente.

Contra el estreñimiento

La canela reduce la inflamación abdominal y los plátanos ayudan a mejorar el tránsito intestinal a través de su almidón y carbohidratos.

Como todos conocemos los beneficios del té de plátano y canela, ahora te enseñaremos cómo prepararlo y cómo tomarlo.

Ingredientes necesarios:

  • 1 plátano (con la piel)
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de canela (polvo)

Método de preparación:

Hierve el agua. Lavar el plátano y cortarle los extremos. Después de que aparezca la primera ampolla, agregue el plátano y todas las cáscaras al agua hirviendo. Cocine durante quince minutos, luego retire del fuego. Saque el plátano y agregue un poco de canela molida al líquido caliente.

Cómo consumir:

Bebe una taza de este té una hora antes de acostarte. Notarás cómo tu cuerpo se relaja gradualmente y te dormirás más rápido y seguro.

Espero que te haya gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir