Consejos para evitar el cáncer
El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, aunque es bien sabido que existen muchos factores que aumentan el riesgo de sufrir, como fumar, beber, exponerse al sol sin usar medidas de protección, obesidad, edad, genética y una dieta baja en grasas con bajo contenido nutricional; ¡No todos saben que las vitaminas pueden prevenir el cáncer!
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es el proceso de crecimiento y propagación incontrolada de las células. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Los tumores generalmente invaden los tejidos circundantes y pueden llegar a otras partes del cuerpo, causando metástasis.
Por lo tanto, si desea prevenir el cáncer, no olvide comer las siguientes 5 vitaminas:
Vitamina D
Según el Instituto Nacional del Cáncer, la vitamina D reduce el riesgo de cáncer, porque los estudios de células de ratón y tumores cancerosos han encontrado que la vitamina D puede retrasar o retrasar la formación de cáncer. La principal fuente de vitaminas es la luz solar, así que trate de tomar un baño de sol y use protector solar cuando el índice UV sea bajo.
También puede obtenerlo suplementando con vitamina D o alimentos ricos en vitamina D (como pescado azul, hígado, huevos, aguacate, mariscos, germen de trigo, champiñones, etc.).
Vitamina A
Varios estudios están actualmente en curso para determinar el papel de la vitamina A en la prevención y el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.
Como antioxidante, la vitamina A puede eliminar los radicales libres dañinos, lo que puede retrasar el crecimiento de tumores cancerosos. Puede comerlo en alimentos como productos lácteos, pollo, carne de res, pavo, brócoli, espinacas, zanahorias, repollo, mangos o suplementos alimenticios.
Vitamina E
Según los expertos de Mayo Clinic, la vitamina E tiene propiedades antioxidantes y protege a las células de los efectos dañinos de los radicales libres, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Puede comerlo en suplementos, o en germen de trigo, almendras, espinacas, brócoli y otros alimentos.
Vitamina C
Si crees que la vitamina C solo puede prevenir enfermedades respiratorias, ¡entonces no es efectiva en absoluto! La vitamina C también es adecuada para prevenir el cáncer, incluso, según el Instituto Nacional del Cáncer, algunos estudios han encontrado que la inyección intravenosa de altas dosis de vitamina C puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y reducir los efectos secundarios del cáncer. Quimioterapia o radioterapia. Puede encontrarlo en suplementos, o en naranja, naranja, limón, pomelo y otros alimentos.
No te vayas sin leer: Científicos han descubierto las causas del cáncer de mama.
Deja una respuesta