Enfermedades causadas por el horno de microondas
La llegada del microondas cambiará por completo la forma en que comemos, porque con él podemos guardar una comida en el frigorífico hoy y mañana, gracias al horno, calentarla, ya está, comida lista para comer por más de 5 minutos. Pero la pregunta tiene sentido, ¿estás realmente listo para comer esos alimentos?.
¿La comida calentada en el microondas es realmente saludable? Para un cierto número de personas, es cierto que se puede comer, pero para otras, la comida recalentada es fatal para el estómago. Otra pregunta que es muy efectiva ahora es, ¿las olas que calientan nuestra comida tendrán algún efecto secundario sobre ella?.
La respuesta es sí. Cuando calentamos alimentos, sean cuales sean estos dispositivos electrónicos, eliminamos todos los nutrientes y otros ingredientes de los alimentos, es decir, los nutrientes necesarios para nuestra salud.
Lo que nunca debes calentar en tu microondas

Un ejemplo es el hecho de que estos dispositivos pueden eliminar los antioxidantes, somos vulnerables a niveles descontrolados de colesterol, infartos y debilitamiento de nuestro sistema inmunológico poco a poco.
Los alimentos que comemos y los que se han calentado en el microondas tendrán los siguientes efectos en nosotros:
- Pérdida de nutrientes.
- Fatiga.
- Insomnio.
- Cáncer. (debido a la acumulación de radiación).
De hecho, este dispositivo es muy útil para muchas personas porque las exigencias del trabajo y las tareas diarias asociadas a él les obligan a renunciar a la calidad por la rapidez en la alimentación.
Es por eso que vemos que más personas eligen la comida rápida todos los días. En nuestra casa, con horno microondas, redujimos el tiempo de cocción, solo para poder seguir con nuestra profesión y usar nuestro tiempo como excusa.
Sin admitir nuestras excusas para entregarnos a este dispositivo, no nos dimos cuenta de que puede tener un impacto muy grave en nuestra salud a largo plazo. En este sentido, muchas personas saben que comer alimentos calentados en recipientes de plástico es sumamente dañino, pero ¿sabías que calentar ciertos alimentos puede ser peor?.
Aquí, hemos enumerado algunos alimentos que no deben calentarse en un horno microondas.
Huevos duros.
Este tipo de alimentos con o sin cáscara se volverán nutritivos después de ser calentados en un horno microondas. Además, se generará una capa de vapor y presión en el interior al calentarse. Si esta capa explota, será dañino para el cuerpo humano para el personas cercanas a usted.
Carne enlatada o procesada.
Todos sabemos que agregar químicos a este tipo de alimentos es para asegurar que el producto no se deteriore rápidamente en la lata. Además, la exposición incontrolada a las olas de calor puede hacer que estos químicos reaccionen, produciendo compuestos que son tan dañinos como el colesterol que estos productos tenían originalmente, o más, y se vuelven más peligrosos después de la exposición.
La leche materna.
La característica del horno microondas es que las ondas que calientan los alimentos no siempre los igualan, por lo que poner la leche materna en el recipiente puede calentarse más en unas zonas que en otras, con el riesgo de dañar al bebé. Además, calentar la leche en el biberón (que, dicho sea de paso, es de plástico) puede provocar cáncer.
Arroz.
Cocinar arroz en un microondas puede causar un envenenamiento mínimo en las personas, esto se debe a que las bacterias que están presentes en el arroz y no han sido eliminadas ingresan a nuestro cuerpo, si continuamos con esta práctica, a la larga producirá diarrea o vómitos.
Por eso es importante cocinar el arroz con agua hirviendo, porque esta es la única forma de eliminar estas bacterias.
Pollo y aves.
Al igual que con el arroz, se recomienda cocinar este tipo de alimentos de forma correcta y completa para eliminar la Salmonella y otras bacterias. Cocinar en el microondas no eliminará esta bacteria.
Vegetales verdes.
Las verduras pueden ser una verdadera fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, que son importantes para nuestra salud, pero cuando se calientan en uno de estos dispositivos, debido a la radiación carcinógena, pueden pasar de nuestro aliado de la salud a nuestro peor enemigo.
No te vayas sin leer: Beneficios de colocar un cubo de hielo en el cuello.
Con esta lista de verificación en mente, evalúe y decida si vale la pena correr un riesgo para la salud a fin de reducir el tiempo dedicado a preparar alimentos en la cocina.
Deja una respuesta