Consejos para eliminar hongos e infecciones vaginales
Los hongos y las infecciones han sido parte de los problemas humanos durante mucho tiempo, especialmente las mujeres que han sufrido muchos problemas vaginales a lo largo de la historia.
En las mujeres, este tipo de problema es muy común, porque los hongos o cualquier tipo de infección se deben a la humedad, la sudoración excesiva, etc.
Los cambios en las hormonas femeninas causados por las relaciones sexuales o el uso de píldoras anticonceptivas suelen ser la causa de estos fenómenos, ya que el ciclo menstrual cambiará, cambiando así sus rasgos. Es por eso que en este artículo mencionaremos algunas medidas que ayudan a reducir y eliminar estos problemas en las mujeres.
Te puede interesar: Elimina las bolsas en los ojos
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una excelente alternativa para evitar los olores vaginales causados por estos hongos e infecciones, porque el bicarbonato puede ajustar el pH vaginal que causa estos olores. Sigue leyendo para ver completo.
¿Cómo aplicarlo?
Recogeremos un recipiente con agua y lo mezclaremos con una cucharada o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezclaremos hasta obtener una mezcla uniforme, luego continuaremos usando esta agua para lavar el área privada.
El bicarbonato de sodio es reconocido como un tratamiento muy efectivo para cualquier tipo de infección, porque básicamente el sodio es la principal persona responsable de eliminar los hongos.
Te podría interesar: 5 ejercicios para mujeres mayores de 40 años
Alumbre
El alumbre tiene propiedades antisépticas y es muy adecuado para resistir las bacterias vaginales que causan olores desagradables.
Aplicación:
conseguiremos un vaso de agua y lo mezclaremos con media cucharada de alumbre en polvo hasta obtener una mezcla homogénea. Usaremos esta mezcla para limpiar áreas privadas.
El efecto de esta mezcla es de adentro hacia afuera, eliminando cualquier tipo de bacteria, que puede producir un olor desagradable en las mujeres.
Deja una respuesta