Razón por la cual los perros te olfatean cuando tienes la regla

Todo el mundo sabe que los perros no siempre entienden qu√© son las fronteras. Son criaturas a las que les gusta lamerle la cara a extra√Īos u olerles la entre-pierna.

Este √ļltimo comportamiento puede llevar a m√°s de un momento de incomodidad, especialmente para las mujeres que tienen la regla, que sienten que recibir√°n m√°s atenci√≥n de perro en ese momento del mes.

¬ŅPor qu√© los perros parecen estar m√°s emocionados cuando est√°n cerca de mujeres con regla? La versi√≥n estadounidense del Huffington Post se ha puesto en contacto con varios expertos para obtener respuestas.

La verdad sobre los perros que huelen

"Los perros pueden confundirse con el olor", confirmó la experta en comportamiento animal Kate Mornement. "Experimentan el mundo principalmente a través del olfato.

Cuando una mujer llega a la menstruaci√≥n, su olor puede ser diferente, lo que es muy interesante para los perros". El sentido de los perros para oler, es tan fuerte que son utilizados por polic√≠as para la b√ļsqueda de sustancias prohibidas, investigaciones forenses y detecci√≥n de chinches.

Hay alrededor de 200 millones de receptores sensoriales en sus narices, en comparaci√≥n con solo 5 millones en los humanos. Algunos estudios tambi√©n han demostraron que los perros pueden encontrar problemas de salud como la migra√Īa y el c√°ncer. "Cuando los perros se huelen el culo unos a otros, o cuando huelen la entrepierna del per√≠odo menstrual de una mujer, esta es una forma de encontrar informaci√≥n", dijo Kirstin McMillan, una entrenadora de animales de cine.

"Estoy muy segura de que cuando una mujer tiene la regla, suceden muchos fenómenos naturales". Desde un punto de vista biológico, los perros tienen un receptor sensorial especial llamado órgano de Jacobson. En los humanos y otros mamíferos, las glándulas apocrinas ocultan fer0monas, le transmiten muchas informaciones a los caninos.

Estas glándulas están muy concentradas en el área de la ingle, por lo que cuando los perros realicen sesiones de recopilación de información sobre el olor, se sentirán atraídos por esta área de nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que los perros se huelen los ge-nitales y las áreas traseras de los demás cuando se saludan.

"Muchas veces tiene que ver con el sex0", se√Īal√≥ McMillan. "Tal vez huelen la presencia de testosterona. Los machos no castrados tienden a ser m√°s agresivos y territoriales, por lo que cuando intentan probar la testosterona para determinar si necesitan plantear alg√ļn desaf√≠o, es m√°s probable que huelan alg√ļn tipo de amenaza".

McMillan agregó que los machos no castrados a menudo huelen a las hembras para conocer su estado reproductivo y, basándose en sus hallazgos, para ver si pueden instalarlas. Para saludarse, las hembras a veces olfatean la parte de las demás para ver si pueden representar una amenaza.

Imagínese una mujer en edad fértil. En cierto modo, representa una amenaza para otra mujer ", dijo McMillan." Como humanos, pretendemos que no nos importa, pero los perros sí. No tienen que fingir. "

¬ŅQu√© perros tienden a hacerlo m√°s?

Cuando un perro huele la entre-pierna de una mujer que está en regla, no buscará exactamente las mismas amenazas e información se-xual que una perra, pero seguirá teniendo cierto grado de interés. "Incluso sucede cuando trabajas con un perro", dijo McMillan. "Si la actriz está menstruando, la perra lo sabrá y estará más interesada".

Mornement le dijo al HuffPost que los perros medianos y grandes tienen m√°s probabilidades de convertirse en "olfateadores oportunistas de la entre-pierna". "No es f√°cil para los perros m√°s peque√Īos oler cosas que no les gustan a sus narices a menos que uno se siente en el suelo", aclar√≥.

No te vayas sin leer: Cosas que pueden ocurrir cada vez que haces orinas en la ducha.

McMillan dijo que los perros de caza, como Saint Hubert y Buggy Hounds, tienen un sentido del olfato m√°s fuerte que otras razas de perros, por lo que tiene sentido que est√©n m√°s interesados ‚Äč‚Äčen la ingle de las mujeres que menstr√ļan. Pero lo m√°s importante es el grado de cortes√≠a del perro.

Ahora que sabes el por qu√© los perros hacen ese gesto, ¬ŅC√≥mo te sientes al respecto? y, ¬Ņseguir√°s permitiendo que lo sigan haciendo? Espero tu respuesta en nuestra p√°gina.

Suscr√≠bete a nuestro canal de Telegram y recibe Remedios Caseros gratis todos los d√≠as. ¬°Toca en el siguiente bot√≥n y √ļnete a nuestra comunidad hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir