Tiroides: tratamiento natural

Los remedios caseros para la tiroides, para diferentes enfermedades relacionadas con esta glándula, dependen de lo que queramos tratar, por eso te explicamos qué es esta glándula y su función, y la diferencia entre hipertiroidismo e hipotiroidismo. Diferentes porque son dos enfermedades completamente diferentes que afectan a la misma glándula.

¬ŅQu√© es la gl√°ndula tiroides y qu√© hace?

La tiroides es una glándula endocrina ubicada en la zona del cuello, más específicamente, en la parte frontal del cuello, junto al cartílago y por encima de la tráquea.

Esta glándula es responsable de secretar hormonas que afectan el metabolismo y el crecimiento del cuerpo, además de regular el peso corporal y la ganancia o pérdida de peso.

La diferencia entre hipertiroidismo e hipotiroidismo

Hay dos enfermedades relacionadas con la función de la glándula tiroides y las hormonas tiroxina y triyodotironina. Uno es el hipertiroidismo y el otro es el hipotiroidismo.

El hipertiroidismo significa que las gl√°ndulas secretan demasiada hormona, mientras que el hipotiroidismo es lo contrario, es decir, muy poca secreci√≥n. Uno de los s√≠ntomas m√°s comunes del hipotiroidismo es el aumento de peso, aunque no es el √ļnico s√≠ntoma.

Hay otros, como la intolerancia a las bajas temperaturas y el cansancio persistente o el cansancio sin motivo aparente. La causa puede ser hereditaria, pero en el caso de enfermedades virales, la radioterapia o el tratamiento del cáncer con una dieta baja en yodo también pueden afectarla.

Tratamiento natural para la tiroides

El objetivo principal de los remedios caseros o la medicina alternativa es solucionar la causa ra√≠z de los problemas de tiroides que en su mayor√≠a son causados ‚Äč‚Äčpor:

  • Dieta inadecuada
  • Tu cuerpo carece de nutrientes
  • El estr√©s

Cambiar su dieta y tomar suplementos de hierbas son dos formas de mejorar su condición de tiroides. Estas opciones tienden a tener menos efectos secundarios que tomar medicamentos contra la tiroides.

También, ingerir suplementos de hierbas para ayudar a combatir el hipotiroidismo o la actividad insuficiente también ayudan a las personas que por alguna razón no responden bien a los medicamentos.

A continuación te dejo un vídeo con el remedio para la tiroides, también este remedio puede ser usado para tratar colesterol alto, gripe, desintoxicar tu cuerpo y dolores del cuerpo.

Suscr√≠bete a nuestro canal de Telegram y recibe Remedios Caseros gratis todos los d√≠as. ¬°Toca en el siguiente bot√≥n y √ļnete a nuestra comunidad hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir